Acción Diferida Para Padres (DAPA) Soñadores (DACA)

Permanent_Resident_Card
En preparación para el proceso federal – tenga en cuenta todo lo aprendido cuando salió la medida de Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) en Junio del 2012, la cual probó que aun los cambios más modestos a la política actual de inmigración llevan a una mayor demanda de información más precisa y a servicios legales confiables. Esta demanda sin duda abrirá una puerta para el fraude dentro de las comunidades Latina y de inmigrantes. Estén alertas a los fraudes y notarios deshonestos que prometen representarlos en el proceso de inmigración.

Lista de organizaciones reconocidas y autorizadas por el Bureau of Immigration Appeals (BIA)  para proveer servicios legales de inmigración en Connecticut. Use el enlace en la página de Immigration Advocate Network

Nuevas política por Acción Ejecutiva:

  • Acción diferida para los padres (DAPA) de niños nacidos en estadounidenses y niños extranjeros residentes permanentes legales. Para calificar para DAPA, el padre debe haber estado físicamente presente en los Estados Unidos desde 01 de enero de 2010, no haber cometido un delito grave o delito menor significativo y pagar sus impuestos. La edad o estado civil del niño ciudadano estadounidense no será un factor en la elegibilidad de los padres. Acción diferida permite la elegibilidad de los padres para recibir autorización de empleo y protección contra la deportación durante tres años. Este programa comenzará a aceptar solicitudes en aproximadamente 180 días.
  •  Acción diferida por los niños que entraron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años y antes del 01 de enero de 2010. La edad del niño en el momento de solicitar el beneficio no será un factor en la determinación de elegibilidad. Este alivio se expande al programa de acción diferida para niños llegados en la infancia (DACA) que fue implementado por la administración del presidente Obama hace más de dos años y proporciona la elegibilidad para recibir autorización de empleo y la protección contra la deportación durante tres años. Este programa comenzará a aceptar solicitudes en aproximadamente 90 días.
  • Una ampliación del programa de exención provisional que permite al cónyuge y los niños del ciudadano de Estados Unidos a aplicar para una exención para salir del país a su cita consular en su país de origen. Esta ampliación del programa incluiría también aquellos cónyuges y niños de los residentes legales permanentes.
  • Elegibilidad para libertad condicional avanzada a aquellos que están actualmente en status de protección temporal (TPS). Esto incluiría a los padres de ciudadanos estadounidenses o niños residentes permanentes que se conceden beneficios bajo el programa DAPA.
  •  Suspendió el uso de la controvertida “comunidades seguras.”

Apoye los esfuerzos locales y nacionales para mantener la presión al Presidente para que actúe ahora y ejercite su poder ejecutivo.  Como la acción ejecutiva del Presidente es temporal, tanto el Presidente como aquellos que abogamos por los inmigrantes debemos continuar presionando al Congreso para que arreglen el sistema actual.

El Centro de Progreso Latino – CPRF seguira trabajando y abogando para asegurarnos de que los cambios al sistema de inmigración sean permanentes, al igual que seguiremos monitoreando los cambios legislativos y administrativos a medida que se desarrollen.